En estos días tan especiales de NAVIDAD nuestra ciudad está llena de luces blancas y azules que adornan las calles del centro. Hace frío pero los días son luminosos y llenos de encanto. Apetece andar bien abrigado y ir paseado por las bellas calles empedradas de la Ciudad Monumental.

Yo voy como una niña pequeña disfrutando de la música de Navidad que sale de alguna de las tiendas del centro y de la cantidad de lazos rojos que llenan los establecimientos adornados para la navidad. A mis niñas les encanta pasear y ir contándome la cantidad de cosas que les van a traer los Reyes Magos. Soy feliz viéndolas tan ilusionadas y felices.

En Cáceres hay mucha tradición de Belenes y en muchos edificios podéis visitarlos dede la semana antes del 25 de diciembre. El más impresionante es el del Palacio de Carvajal que ocupa todo el espacio central del patio de este precioso edificio. En la Iglesia de Santiago también podéis visitar un belén muy bonito. Hay también otros Belenes en la Iglesia de San Mateo, en la Preciosa Sangre justo en la Plaza de San Jorge, en el Palacio de los Golfines de Abajo, la Ermita de San Antonio, Ermita de la Paz,…y fuera de la Ciudad Monumental el más conocido es el del Hogar de Mayores que está en el Paseo de Cánovas. os dejo un link para que tengáis más información

Hay otras muchas cosas que hacer en estos días de Diciembre. Es un mes para comprar cosas a los seres queridos, un detalle bonito, un recuerdo de la ciudad o algo para nosotros mismos. A mi me encanta pasear por el mercadillo que hay en el Paseo de Cánovas. Está lleno de puestos con libros, juguetes, bisutería de pequeños creadores, y regalos decorativos para regalar o regalarse. Últimamente han abierto un montón de tiendas de perfumes en la calle Pintores y también es bonito comprarse un buen perfume o algún detalle de belleza.

Por último me encanta ir al GRAN TEATRO y ver algo de la programación de nuestro teatro de Cáceres. Está muy cerquita de la Plaza de San Juan y es una preciosidad. El concierto de Año nuevo o alguna de las  obras de Ballet que son un clásico en su programación es muy buena opción. Si vienes con niños siempre hay muchas obras para los más peques en estas fechas. Os recomiendo resevarlas con anticipación.

La Navidad es muy buena fecha para darse un buen homenaje gastronómico.Hay muchas opciones cerca de la Ciudad Monumental, si os interesa que os reserve en alguno de los restaurantes podéis solicitármelo y estaré encantada de hacerlo. ¡Feliz Navidad!