FRANCIS VILLEGAS

PLAZA MAYOR POR FRANCIS VILLEGAS

 

Me encanta la fotografía y raras veces salgo sin mi cámara de casa. Tengo tres, una de bolsillo, de esas que no pesan nada, para fotos con familia, improvisadas y de las que sólo quieres un recuerdo efímero y poco más. Otra de objetivo único, mi favorita. Va conmigo a los viajes cortos. Me encanta pueblear con ella y hacer fotos más cuidadas y de buena resolución. Y la más grande una canon que sólo llevo a viajes en los que voy a hacer fotos si o si porque el sitio lo merece. Pesa un montón pero sino me la llevo luego me arrepiento.

Mi amigo Francis Villegas es fotógrafo profesional de verdad y no como yo, un amateur de la fotografía. Tomar con el una cerveza y aprender de fotografía es el único deporte que comparto con él. Siempre me está enseñando fotos que ha hecho recientemente y nos encanta comentarlas y disfrutar de cada detalle, del objetivo empleado, de la calidad de sus imágenes.

En mi último encuentro hemos hablado de los mejore rincones de Cáceres para fotografiar. Esta es nuestra lista de mejores sitios, esos que nos gustan a rabiar y que con buen ojo hacen que la foto sea diferente.

  1. PLAZA MAYOR DE CÁCERES. Todo el mundo hace la foto de las escalinatas que llevan al Arco de la Estrella, pero a Francis el ángulo que más le gusta es desde el fondo de la plaza, tal y como se ve en la foto. Necesitas eso sí, un objetivo adecuado, un gran angular.
  2. PALACIO DE MOCTEZUMA. Por fuera su exterior es una preciosidad, su cúpula maravillosa. Me encanta verlo desde el Adarve de Santa Ana e ir poco a poco acercándome a la entrada del museo. Mi foto favorita es desde la Torre de Bujaco a pocos metros del Palacio de Moctezuma.
  3. PATIO DE LAS VELETAS. Un bonito museo y maravilloso Aljibe del siglo XII. El patio es una maravilla y el jardín que conecta con la otra parte del edificio es un lugar precioso para descansar unos minutos-. BARRIO DE SAN ANTONIO
  4. ADARVE DEL CRISTO. Mi calle favorita intramuros, he pasado por ella y la he fotografiado cientos de veces, de día de noche al atardecer. Sin duda una de las mejores postales de Cáceres
  5. . EL RINCÓN DE LA CASA DEL MONO Y LA CUESTA DE ALDANA. Es precioso este cruce de calles que van hacia la Plaza de San Jorge. Su calle inclinada te ofrece una perspectiva muy bella y en verano su penumbra ayuda a hacer una foto preciosa. Por la noche es una maravilla también. ¡Totalmente recomendable!