Dentro de el Casco antiguo hay varios sitios muy aconsejables que responden a la pregunta de  dónde comer en Cáceres.

Mi favorito es la taperia  LA CACHARRERÍA. Muy cerquita de la Plaza de San Mateo en la calle Orellana número 1. Un palacio lleno de encanto con un patio pequeño y dos estancias una para picar algo y otra para tomarse una copa. Tienen pocas mesas y carta reducida por eso os recomiendo que vayáis temprano porque sino vais a tener que esperar un rato. Todas las tapas son muy ricas, mis favoritos el secreto ibérico, y las croquetas de patatera, el hummus. Cocina internacional pero con algunos productos de la tierra. No es un sitio recomendable para ir con niños pequeños porque el espacio es reducido y se agobian un montón. Si quieres saber dónde ir con los más peques lee mi post para disfrutar de Cáceres en familia. La terraza del restaurante de César Ráez al lado de la Plaza de San Mateo es un sitio estupendo para tomarse algo y comer bien. En cuánto llega el calor la tiene abierta y da gusto estar allí en un entorno inmejorable.

Si el presupuesto os lo permite no dudéis e ir al restaurante ATRIO en la Plaza de San Mateo. Con varias estrellas Michelín , es sin lugar a dudas una referencia dentro de la gastronomía Nacional.

En el entorno  de la Plaza Mayor  hay un montón de lugares informales para comer, el que más nos gusta es EL ALBOROQUE, Plaza del Duque 10, Una taperia pequeña con buenas tapas y precio razonable. Os recomiendo el Solomillo con torta del casar, arroz con bogavante y muchas de las tapas que hay fuera de carta.  Y por supuesto alguno de los restaurantes que se encuentran en la Plaza de San Juan que en primavera ya lucen sus preciosas terraza con muy buen ambiente. El restaurante Yuste del HOTEL NH es estupendo y EL FIGÓN DE EUSTAQUIO que se encuentra en esta misma plaza.

En nuestra guía de dónde comer en Cáceres no podía faltar Eustaquio Blanco. Merece la pena salir del centro histórico y en apenas quince minutos estaréis dando un paseo muy agradable por el Parque de Cánovas en la zona más moderna de Cáceres, allí  está  el Restaurante EUSTAQUIO BLANCO, Ruta de la Plata, 2.  Un local acogedor, amplio y lleno de luz donde degustar buenos platos de la cocina regional extremeña y también otros renovados en donde el producto es el protagonista. Os recomendamos la perdiz al modo de Alcántara, migas Extremeñas y un solomillo con Torta del Casar inolvidable para el paladar.  Es muy recomendable para ir en familia y para grupos.