LA RUTA MÁS DULCE

Pues eso mismo…a todos nos gusta comer dulces. En la Parte Antigua hay varios sitios donde desayunar o merendar rico rico y degustar un buen dulce. Esta es la lista de los lugares más dulces que están cerca del Centro histórico.

PARA COMPRAR….

El primero es sin duda la pastelería ISABEL, en los soportales de la Plaza Mayor. Yo no sé por qué decidirme pero los famosos Mojicones son el top venta. Las magdalenas caseras y las bambas de nata no se quedan atrás. Las pastas están también para chuparse los dedos.

Los dos conventos que están dentro de la Ciudad Monumental venden dulces tocados por la mano de “Dios” los hacen con cariño y tiempo y les ayuda a estas monjas de clausura a vivir. El convento de San Pablo en  la Plaza de San Mateo 2 tiene un montón de dulces caseros riquísimos. Y el convento de Las Jerónimas en la calle Olmos muy cerquita también.  Sin duda son las mejores opciones para llevarse un rico recuerdo de Cáceres. Si paseas por San Mateo  y por su plaza vecina, la Plaza de las Veletas, a primera hora de la mañana huele a almendra tostada, a yemas de los tocinillo de cielo, y a las ricas perrunillas que hacen las monjas de clausura con gran cariño. Este olor me recuerda a mi infancia, mi abuela y yo a veces nos acercábamos a comprar esos ricos dulces para la merienda del domingo.

Ya habréis visto en las tiendas de productos típicos hay siempre una sección de dulces. La mayoría son artesanos y están muy buenos, los mejores las perrunillas y roscas, también las floretas con miel.  Os recomiendo mirar la fecha de caducidad y buscar siempre el de días cercanos para que estén en optimas condiciones.

PARA DESAYUNAR O MERENDAR…

En Cáceres hay bastantes sitios en donde desayunar, lo más apetecible es hacerlo en la Plaza Mayor viendo la entrada a la Ciudad Monumental, aunque a mi que vivo en el barrio el sitio que más me gusta es el CHOCOLAT en la Calle Gran Vía, al lado de la Plaza de San Juan. Todas sus tartas son artesanas y están muy ricas. El sitio es bastante pequeño pero en cuanto llega el buen tiempo puedes desayunar en la calle cuando hace buen tiempo y acompañar el dulce con un té.