Pasear por la noche por la parte antigua de Cáceres es un auténtico placer. Te recomendamos una ruta irresistible para conocer la Parte Antigua de Cáceres por la noche. Una ciudad Medieval que conserva todo el encanto con la iluminación de la noche.

La parte antigua de Cáceres por la noche es simplemente espectacular. Su cuidada iluminación hace que pasear una vez que el sol ha caído sea una auténtica experiencia para los sentidos. No puedes dejar de andar de noche por nuestra ciudad Monumental y disfrutar del ambiente de una ciudad medieval. Las calles irregulares y su estructura anárquica hacen que la sorpresa de cada palacio o casa sea constante. Este es el mayor encanto de las Ciudades Medievales, su crecimiento desordenado, orgánico dentro de el recinto amurallado. Y ese es uno de los valores de la Ciudad Monumental de Cáceres por el que fue nombrada por la Unesco  Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Te recomendamos caminar sin rumbo fijo y dejarte sorprender por las Plazas, casas Palacios y Conventos Intramuros. Escuchar el silencio al andar y el eco de otros transeúntes que con paso tranquilo andan por la ciudad de madrugada. Disfrutar de la conservación de un patrimonio  que mantiene vivo la cultura de aquellos que la habitaron durante siglos.

Mi lugar favorito es la Plaza de Santa María justo al lado del Palacio de los Condes de Canilleros y,  a espaldas del Obispado, allí se abre un espacio único y mágico. Esta Plaza es la más grande dentro del recinto amurallado. La Concatedral de Santa María del siglo XV y XVI un gran espacio religoso, ordena esta plaza de una manera muy bella. Si sigues andando llegarás a el Palacio de los Golfines de Abajo con su preciosa fachada plateresca con notables elementos del gótico, y de allí a  la Plaza de San Jorge, su escultura presidiendo este pequeño espacio teatral lleno de escaleras.En el centro se levantan la  iglesia de San Francisco Javier y el colegio de la Compañía de Jesús del Siglo XVII y XVIII por los Jesuítas. Llegaremos hasta la Plaza de las Veletas, Plaza de San Mateo en la que se encuentra la pequeña Iglesia de San Mateo…Calle ancha, hasta la Puerta de Mérida y disfrutar de la Plaza de Santa Clara. Alrededor de la Plaza de las Claras ya escucharéis el ruido de las personas que deciden tomarse algo en la Zona Pizarro, una calle llena de lugares para disfrutar la noche cacereña, con buen ambiente, y espacios de copas cuidados y llenos de vida. Los fines de Semana son las calles con más gente cerca de la Ciudad Monumental y siempre hay un sitio dónde tomarte algo. Los más bonitos Mastro Piero, La Traviata, el Pequeño Gin, La Trinidad.

Si has tenido la suerte de alojarte en un apartamento u hotel que esté dentro del Recinto amurallado no olvidarás nunca la Experiencia de vivir por unos días en el corazón de una ciudad medieval. ¡No te lo pierdas!