Si tienes poco tiempo y quieres conocer los lugares más interesantes para ver Cáceres en un día. Esta es nuestra pequeña guía de los sitios que más nos gustan dentro de la Ciudad Monumental.


¿Qué ver en Cáceres en un día? Aquí tenéis algunas ideas, nuestra guía de Cáceres en un día para todos  aquellos que estén de paso por nuestra ciudad.

Con tan poco tiempo, es mejor contratar a primera hora de la mañana una visita guiada con algún guía oficial y dejar cerrada una hora. Ellos te van a contar mejor que nadie los orígenes de Cáceres y su historia.

Mientras llega la hora de la visita, puedes aprovechar para subir a la Torre de Bujaco de época almohade y que se encuentra en la Plaza Mayor, justo al lado de la entrada más espectacular a la Parte Antigua «El Arco de la Estrella» , su precioso balcón de los fueros la hace una de las Torres más bonitas de nuestra ciudad. Allí puedes sacar un ticket y disfrutar de unas maravillosas vistas de la Ciudad Monumental por encima del arco de la Estrella. Con el mismo pase puedes entrar en el centro de interpretación que se encuentra dentro de la misma torre.

Este pequeño recinto durante muchos años fue conocido por la Torre del Reloj que adornaba una de sus caras y que en 1791 fue retirado.

Horario de la Torre de Bujaco de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 en verano

Horario de la Torre de Bujaco de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.30 en Invierno

Teléfono de información 927.24.67.89

Con este ticket también entrar en el Baluarte de los Pozos una torre defensiva de la época árabe en el corazón del Barrio Judío. Dentro puedes encontrar al menos veinte maquetas de la arquitectura civil, religiosa, y militar de la Ciudad Monumental. El horario es el mismo que la Torre de Bujaco.

 

El Palacio de Carvajal es uno de los edificios más singulares de la parte antigua y su precioso patio merece la pena ser visitado.  La entrada es GRATUITA.

Horario Palacio de Carvajal  de 10.00 a 13.45 y de 17.19.30

Los Días festivos y domingo no abren por la tarde.

Justo al lado del Palacio de Carvajal, tenéis la Concatedral de Santa María de época Renacentista. Desde su campanario puedes disfrutar de las mejores vistas del Casco histórico. Abre en horario continuado de 10.00 a 19.00 en otoño y invierno y en verano de 10.00 a 21.00. Los domingos cierran a lasa las 12.30 y luego vuelven a abrir a las 14.00 a 18.00 horas. La entrada es de 4 euros y los niños a 3,00 Euros.

Visitar el Palacio de los Golfines de Abajo en la misma Plaza de Santa María también es muy recomendable, lo mejor es concertar previamente la visita guiada a través de su web.  Hay visitas cada hora en primavera y verano hasta las 13.00 y luego por la tarde de 17.00 a 19.00 horas. En inviero las visitas por la tarde se hacen desde las 16.30 hasta las 18.30 horas. Su precio es 2,5 euros y los menores entran GRATIS

Pasear por la Calle Amargura y llegar al Arco del Cristo, es muy bonito, desde allí podéis llegar a la calle Caleros y terminar en la preciosa plaza de Santiago y ver la iglesia que lleva su nombre.

Una visita bien merecida es el Aljibe árabe que se encuentra dentro el Palacio de las Veletas del siglo XVI. Lo vais a reconocer por su preciosa balaustrada de cerámica en la cubierta con colores vivos. Está unida en su interior con la «Casa de los caballos» a través de un pequeño puente en dónde hay una pequeña exposición de artistas contemporáneos de gran valor.

Podéis informaros en el 927.25.55.97

Horario de lunes a viernes de 08.00 a 20.45, sábados de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas. Los domingos cierran por la tarde. Entrada GRATUÍTA.

Justo al lado del Museo Provincial de Cáceres está la Iglesia de San Mateo, muy bonita para visitarla y rodeándola podéis ver desde fuera la Torre de Sande y la Casa del Sol con su precioso escudo. Uno de nuestros rincones favoritos dentro de la Ciudad Monumental.

 

No recomendamos visitar Cáceres en un día, porque visitar nuestra ciudad al atardecer y  por la noche es un auténtico lujo. Si tienes la posibilidad de estar al menos una noche podrás disfrutar más de nuestro patrimonio y llevarte el mejor de los recuerdos.

Para dormir una noche o varias hay muchas opciones. Existe una gran oferta  de hoteles y alojamientos dentro del Casco Histórico o muy cerca del Recinto Amurallado .

 

Aunque sólo tengas un día para conocer Cáceres te da tiempo de irte con un buen Recuerdo Gastronómico ¿Dónde  comer dentro de la Ciudad Monumental? Intramuros puedes parar a tomar algo en algunas de las cafeterías que se encuentran dentro del Recinto amurallado. Nuestra favorita la Cafetería del parador de turismo, los siete Jardines en el Barrio Judío y la » Cacharrería», una casa palacio preciosa que tiene dos alas, en una tenéis una taperia pequeñita y en la otra un lugar precioso lleno de antigüedades, para tomaros un café, una copa y disfrutar de un sitio precioso. Si el presupuesto os lo permite también podéis tomaros un café en El Hotel Atrio, un lugar imprescindible para los amantes del arte y de la buena mesa. En la Plaza Mayor y Plaza de San Juan hay muchos sitios para comer. Te recomendamos el Figón de Eustaquio por ser una referencia de las gastronomía tradicional.

Fuera de la Ciudad Monumental os recomendamos el Restaurante Eustaquio Blanco con una carta llena de referencias culinarias tradicionales y otras más innovadoras.

Comer bien en Cáceres

Esperamos que nuestra personal Guía de Cáceres en un día os sirva de referencia para vuestro viaje a nuestra ciudad. Nos encantaría que estuvieras más tiempo en Cáceres. ¿por qué un fin de semana en Cáceres? Cáceres es sin duda una Experiencia monumental