Siempre hay una excusa bonita por la que hacer un viaje. La que más nos gusta es la de aquellas que deciden «Por fin» ponerse de acuerdo en alguna fecha y venir a conocer nuestra ciudad.
Desde que hemos abierto los apartamentos los viajes de chicas han sido continuos. Recuerdo cinco amigas que consiguieron venirse después de dos meses organizando este hermoso viaje a Cáceres, hacía años que no se encontraban y la visita a Cáceres fue un bonito reencuentro. Entrañable también fue el viaje de Alicia con sus hermanas para visitar Cáceres y el pueblo de sus abuelos al que sólo habían ido cuando eran muy pequeñas. Me contaban los recuerdos de la casa del pueblo y de ese viaje que hicieron todos juntos a Cáceres con sus abuelos, recordaban las calles empedradas y el olor a brasero de leña de algunas casas. No me puedo olvidar de la visita de cuatro amigas que querían estar unos días juntas y conocer parte de nuestra provincia, se hicieron más de 700 kilómetros:Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Alcántara,…el Valle del Jerte… Todos los huéspedes han dejado en mi memoria recuerdos para siempre y experiencias inolvidables.
Estos son mis consejos para todas aquellas que se merecen tomarse unos días para visitar y vivir en nuestra ciudad una bonita experiencia.
Si quieres hacer un viaje de estos que los llevas en el corazón toda la vida os recomiendo organizarlo con tiempo pero siempre dejando libre horas para poder improvisar. Una vez que vienes a Cáceres hay muchas cosas que no sabes que vas a poder hacer y lo mejor es llevar una agenda con visitas cerradas -las más importantes- y luego tener tiempo para decidir in situ. Como siempre recomiendo la visita Guiada Teatralizada de la noche de los viernes o Sábados. Subir al TUK-TUK y hacer el recorrido rodeando la muralla. Reservar una comida o una cena especial y darse un buen homenaje gastronómico. Comer migas extremeñas, algo de caza y beber un rico vino de la tierra. Hacer una cata de aceite siempre con un buen jamón en la mesa,..pasear y pasear…mirar a las estrellas por la noche y a las cigüeñas por el día. Reír y escribir en una libreta todas las cosas buenas que habéis vivido en nuestra ciudad. Hacer muchas fotos y revelarlas luego y por supuesto…poner fecha para recordar el Viaje de amigas y hacer Turismo extremadura. Te recomendamos uno de nuestros blog favoritos para chicas que siempre leemos. Sofía estuvo en la Sierra de Gata pero nos encantaría verla por Cáceres.