Si ya elegiste Cáceres como destino para tu próxima escapada, o tus próximas vacaciones, te contamos la gran cantidad de opciones que tienes para tu viaje en familia.

Con esta sencilla guía podrás diseñar unas vacaciones perfectas y para recordar.

Lo primero es buscar el alojamiento, una de las opciones más económicas y cómodas es alojarse en un apartamento, todos tienen una cocina muy bien preparada y habitaciones amplias para que la familia pueda disfrutar de una estancia cómoda. En la mayoría tienen cunas para los niños y si necesitas algo especial puedes contar con la ayuda de los dueños o gerentes de los mismos.

Los precios de los apartamentos varían según la temporada. En temporada baja son muy económicos y puedes encontrarlos desde 80euros para cuatro personas. Evidentemente en fechas señaladas como puentes o días festivos, los precios suben bastante más. Para que tu estancia sea más económica lo mejor es cerrar la reserva con antelación. Normalmente tienen tarifas especiales si reservas con varias semanas a la fecha que quieres viajar.

También te recomendamos cerrar la reserva de el parking antes de tu llegada, sólo hay dos cercarnos a la Ciudad Monumental y suelen estar bastante concurridos. Los dueños de los apartamentos pueden hacerte la reserva sin problemas si se lo solicitas.

Desde Cáceres hay muchos lugares cercanos que merece la pena conocer, dependiendo de el número de días que tengas pensado estar en la ciudad podrás visitar todas las rutas que te vamos a recomendar.

. La maravillosa ruta Guadalupe y Trujilllo en un día. El Monasterio de Guadalupe construido entre los siglos XIII al XVIII has sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y su patrimonio histórico es impresionante. Ir de Guadalupe a Trujillo te llevará menos de una hora y sin duda Trujillo merece mucho la pena, callejear y subir a la parte más alta en donde se encuentra el castillo.

.Muy recomendable también es ir a Mérida durante una mañana o una tarde, y visitar el Teatro y anfiteatro Romano y el Museo de Arte Romano. Si tienes ocasión de organizar tu visita en verano los espectáculos que allí se representan son una autentica maravilla. El Festival de Teatro de Mérida tiene un reconocimiento a nivel nacional.

Visitar alguno de los espacios protegidos naturales como Monfragüe, la Reseva Natural de la Garganta de los Infiernos contratando un 4×4.

Hay en esta lista falta el precioso Monasterio de Yuste en donde el rey Carlos V decidió retirarse al entregar el trono a su hijo Felipe II. Sus hermosos jardines, su historia y la casa del emperador hacen de Yuste un lugar inolvidable. La comarca de la Vera es una de las más conocidas de Extremadura.

En todos estos casos el viaje te llevará te llevará menos de una hora y su visita te encantará.

Las alterativas son muchas más, tanto si quieres quedarte en la ciudad o salir para conocer alguno de los lugares que te hemos comentado, te recomendamos que cuentes con la ayuda de algún guía oficial porque ellos conocen al dedillo todos los lugares más bonitos que visitar y puedes verlo todo de la mano de una persona que te va a aportar mucho en tu viaje.

En Cáceres puedes encontrarlos en la Plaza Mayor, al lado de la Oficina de Turismo. Tienen varios horarios tanto por la mañana, tarde o por la noche. Las visitas nocturnas a la Ciudad Monumental son muy bonitas.
La ruta más recomendada para las familias son las rutas teatralizadas, hay varias y todas salen a las 20.00 horas en invierno y a las 21.00 en verano. Te recomendamos cerrar la fecha y la hora de estas guías con un poco de antelación.

En Cáceres hay muchas más opciones, te recomendamos ir con los niños a conocer las Torres de la Parte Antigua. Podéis subir a alguna de las Torres que se encuentran intramuros –Dentro de los muros de la parte interna de la muralla-. En la plaza Mayor está la Torre Bujaco y la Torre de los púlpitos y también acaban de abrir la Torre del Horno, con unas vistas impresionantes al Casco Histórico.

Cáceres ganó la categoría de Capital Española de la Gastronomía en 2015 y sin duda esto fue una promoción muy importante para la cocina de esta ciudad.

Ya sabemos que las familias buscan restaurantes para comer que sean económicos. Dentro del entorno de la Parte Antigua hay muchos restaurantes que durante la semana ofrecen Menús del día a 12 euros muy económicos y que están muy bien. En la Plaza Mayor nos gusta mucho La Minerva. También en la Plaza de San Juan tenéis varias taperías con tapas riquísimas y a precio muy razonable. En la Plaza de Santiago la Matilda, con una gran terraza perfecta para las noches de primavera y verano.

Si queréis salir del Casco Histórico, en la zona más nueva os recomendamos el menú del día del Eustaquio Blanco o su Menú de Tapas.

El queso de Torta del Casar, los vinos de la Tierra como Viñapuebla selección o Habla, un rico Jamón de la Dehesa Extremeña, el pimentón, la patatera….Todos estos productos forman parte de una gastronomía rica y llena de buenas referencias. Comer bien en Cáceres es la mejor experiencia para los que nos visitan.