Amar extremadura

Si estas preparado para descubrir nuestra provincia te irás enamorando paso a paso de un patrimonio natural maravilloso que podrás recorrer a lo largo de tu viaje a Cáceres. La imagen de una Extremadura seca y árida es algo del pasado y todo el mundo que ha venido a visitarnos han visto que perderse entre nuestros maravillosos bosques, andar por nuestro valles llenos de colores, es todo un espectáculo para todos los sentidos. Amar Extremadura.

Hay infinitos lugares por descubrir y todos tienen cosas interesantes que ver, Nuestra provincia es grande en extensión y te recomiendo que la visites por comarcas, viajar a Extremadura y conocer nuestro patrimonio natural requiere al menos dos o tres viajes.

«pueblear» y darse un baño de autenticidad es lo mejor que te puedes regalar a ti mismo y a los tuyos. Aquí tenéis todas esas zonas que bien merecen un segundo o un tercer viaje a Cáceres.

Muy cerquita de nuestra ciudad, Los BarruecosMonfragüe Reserva de la Biosfera, Montánchez y su rico jamón, todo el Tajo Internacional en barco y sus campos de dehesas, Recorrer el puente Romano de Alcántara y conectar con el pasado ,….un poco más hacia el norte bañarse en las heladas y saludables aguas de las piscinas Naturales de La Vera , el Castañar de San Martín, Sierra de Gata, el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Fotografiar el Valle del Jerte entre algodones de flores y respirar profundo. Degustar los higos de Almoharín y llevarse una caja bien grande para nuestra casa.

Por último no puedo olvidarme de Granadilla, el Leandro del Melero dentro de la maravillosa comarca de Las Hurdes

Te recomiendo planear alguna excursión a los pueblos cercanos a Cáceres y si tienes más días, dormir al menos una noche en alguno de los lugares que te he recomendado.

dav