La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura bien merece una visita de varios días. Estas son nuestras sugerencias para visitarlas.
Si todavía no sabes qué hacer en tu viaje a Extremadura, te recomendamos la mejor ruta, el triángulo formado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Guadalupe y Mérida. Necesitarás al menos 3 noches para hacerlas pero sabemos que merece la pena. Te recomendamos tener tu alojamiento en Cáceres y moverte desde aquí a Guadalupe y a Mérida. La distancias no son muy grandes y es muy cómodo dormir en Cáceres.
CÁCERES
Para ver Cáceres, Patrimonio de la Humanidad necesitas al menos un día. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana y cerrar a una una visita guiada oficial su oficina se encuentra en la misma Plaza Mayor. y así tener una idea general de la ciudad. Hay un montón de lugares que visitar pero no te puedes perder el Barrio Judío, la Torre de Bujaco reconstruída por los Almohades en el siglo XII. Justo al lado, la coqueta Ermita de la Paz del siglo XVIII de estilo barroco. La preciosa Plaza Mayor, el Palacio de Carvajal del siglo XV y XVI, el Palacio de los Golfines de Abajo y su fachada impresionante, la Casa del Sol, la Torre de Sande, y el Palacio de las Veletas en donde se encuentra el aljibe árabe. Fuera del recinto amurallado tenéis el Centro de Interpretación Cueva de Maltravieso, Iglesia y Convento de San Francisco, El santuario de Nuestra Señora de la Montaña, y la zona de La Judería nueva.
Por suerte el recinto del Casco histórico de Cáceres tiene unas dimensiones muy reducidas y podrás ver todas nuestras recomendaciones en un día.
GUADALUPE
Guadalupe se encuentra dentro de la Comarca de Las Villuercas conserva un patrimonio artístico impresionante con el Monasterio de la Virgen de Guadalupe y sus calles llenas de encanto. El GEOPARQUE bajo el auspicio de la UNESCO conserva un rico patrimonio geológico y realizar alguna ruta es imprescindible.
Dentro de Guadalupe no hay que perderse además del Monasterio, la Plaza Mayor y Fuente de los Tres Caños, el Hospital de San Juan Bautista, y la Calle Mayor.
MÉRIDA
Mérida bien merece una visita, su Teatro Y Anfiteatro Romano con más de 2000 años de antigüedad son una preciosidad. Os recomiendo pagar la entrada su precio unos 15 euros si compras la entrada combinada para varios edificios, y 12 si compras sólo para ver el teatro y anfiteatro. Os aconsejo seguir el recorrido de visita guiada a estos recintos. Lo mejor es empezar por el anfiteatro y luego ver el Teatro Romano. Pasear por la Orchestra, el graderío, y el espacio de la escena con sus columnas corintias es algo mágico.
Si puedes venir en verano a Extremadura no te puedes perder disfrutar de una obra dentro del FESTIVAL DE TEATRO ROMANO una experiencia que no olvidarás nunca.Te recomendamos además visitar además del Teatro Romano, el Anfiteatro y Circo romano el Acueducto de los Milagros no puedes perdértelo, el Templo de Diana, Arco de Trajano, Casa de Mitreo, y la Alcazaba árabe. De la época bajo-medieval podéis visitar el Templo de Marte y basílica de Santa Eulalia, y el antiguo Hospital de Jesús de Nazareno actual Parador de Turismo.