La grabación de la Catedral del mar en Cáceres duró algo más de un mes en nuestra ciudad. Durante todo ese tiempo Cáceres estuvo llena de actores, técnicos y cámaras que recorrieron los mejores rincones de nuestra ciudad.

Te proponemos recorrido literario de la Parte antigua de Cáceres a través de la mirada del autor de la “Catedral del marruta la Catedral del Mar” Don Ildefonso Falcones. Este libro ha sido traducida ya a 31 idiomas en muchos países de todo el mundo. El éxito de esta serie se debe a un texto maravilloso y también a una puesta en escena muy trabajada.
Su protagonista Arnau Transcurren en el libro vive en la hermosa ciudad de Barcelona en al época medieval, un lugar donde trabajó y luchó por ser un “Ciudadano libre”. En este entorno medieval se desarrollan todas las aventuras de una vida dura en la que la dignidad de la persona que no fuese un noble no existía.

Os proponemos que los lectores rememoren muchas de las escenas del libro y que se pueden ver en los capítulos de esta serie a través de los escenarios en los que se rodaron esta película. Muchas de estas escenas de la vida del protagonista se grabaron en las calles de la Ciudad de Cáceres, la más impactante la rodada en la Plaza donde se encuentra la ConCatedral de Santa María, que reproduce los primeros años de la famosa catedral del mar, una catedral que tardó en construirse en un tiempo record, tan sólo 50 años. También podéis andar por los Adarves una calle preciosa en el corazón de la Ciudad Monumental a la que podéis acceder a través del Arco de la Estrella. La lectura de esta novela nos permite también conocer las costumbres de la época, la importancia de la condición social, las diferentes referencias a otras culturas como la judía y a sus costumbres.
Visitar Cáceres y disfrutar de los mejores escenarios de “la Catedral del mar” es una manera original de conocer nuestro patrimonio cultural y artístico. Si tienes la suerte de alojarteAlojamientos de diseño en la parte antigua de Cáceres en un lugar dentro de la ciudad monumental no te olvidarás nunca de la preciosa experiencia de vivir en una ciudad Medieval durante un tiempo.