¿Dónde comprar recuerdos de Cáceres bonitos? 

Todo el mundo quiere llevarse un recuerdo pequeño, barato y bonito de recuerdo de nuestra ciudad, para recordar el viaje y poder decir “Yo estuve allí”. Os diré que es difícil aconsejaros, la mayoría de las tiendas de este tipo tienen recuerdos bastante feos. Pero si os concentráis podéis encontrar algo mono. Para mi lo más bonitos son los llaveros con cerezas y los lápices de madera artesanal con una cigüeña en la parte superior y ¡Cómo no! algún imán para ponerlo en el frigorífico. El mejor sitio y con más oferta lo tenéis al lado de la Plaza Obispo Galarza, una tienda bastante grande en la calle San José número 4 MBF.

Cerca del casco histórico hay varias tiendas donde comprar algún recuerdo de Cáceres, a mi la mayoría me parece que tiene cosas bastante feas, sin embargo si te concentras bien y buscas siempre hay algún detalle que puedes llevarte por poco dinero. La tienda que más me gusta es la que está llegando a la plaza Mayor Arte&Souvenirs especializada en productos de artesanía Extremeña, las tazas del Cacereño Massa Solis con alguno de sus dibujos más personales de la ciudad son muy bonitas la verdad. El mejor sitio intramuros es el Centro de artesanía que está en la Plaza de Santa María, podéis encontrar Pequeñas piezas de bisutería, cerámica y algunas piezas en madera bastante bonitas.

En nuestros apartamentos boutique también podéis comprar algunos detalles, lo que más se vende son los jabones de cereza, las golondrinas, y las pequeñas piezas de artesanía en cerámica. Tenemos un showroom y siempre puedes acercarte a ver nuestras cosas. ¡Pregúntame!

 

¿Dónde comprar COSAS RICAS? Muy cerquita de los apartamentos hay un montón de tiendas pequeñas para comprar lo necesario para pasar unos días en Cáceres. En la Plaza de Santiago hay un pequeño comercio de esos de toda la vida, abren también los domingos por la mañana y a mi me encanta ir y comprar allí todo lo necesario para los desayunos en el apartamento.

En la calle Moret número 10, tenéis el super del barrio de toda la vida. Un UNIDE dónde tenéis de todo. Para cositas sencillas: pan, huevos, aceite, fiambre,…el cepillo de dientes que a veces se olvida, es muy buena opción. Pero también tienen vinos de la tierra y sobre todo unos quesos bien ricos. 

En la calle Moret hay varias tiendas de productos gourmet y en ellas también podéis comprar cosas ricas de la tierra. Lo mejor para llevar es un buen vino de La tierra. Mi favorito es Viña Puebla Selección, o Madre del Agua de la misma bodega. La relación calidad-precio del mismo es estupendo. Y es muy buena opción .También cualquiera de los vinos de  las bodegas Caraval, son todos buenísimos y ¡Cómo no! El habla del silencio, quizás el más conocido fuera y con un precio bastante razonable. 

También es buena opción un rico queso, o alguna mermelada artesana, algo de patatera,…todo eso lo podéis comprar en varias tiendas. Para mi la más económica es el TAMBO un super de toda la vida que tiene una sección de productos de la tierra. Está bastante cerca de la zona monumental y los precios son estupendos. La dirección es calle Alfonso IX número 25.  

Para comprar sólo aceite de calidad han abierto hace poco un lugar para degustarlo y comprarlo. OLEOSETIN, está en la calle Gran Vía  nº 4 entre la  Plaza Mayor y la Plaza de San Juan. ¡Totalmente recomendable! Oleosetín se  encuentra entre las mejore aceites del mundo. Un buen detalle para llevártelo a casa y tener un buen recuerdo gastronómico. 

¿Dónde comprar dulces?

Para los más golosos hay un montón de tiendas delicatesen en las que suelen tener productos dulces de nuestra tierra. Yo os recomiendo comprárselos a las monjas de clausura que están dentro de la ciudad Monumental, están tocados por la mano de Dios y realmente son riquísimos. Tenéis un convento en la misma plaza de San Mateo y al lado está otro convento, el de las Jerónimas que también los venden. Son muy amables y por un precio muy razonable te llevas unas ricas roscas, perrunillas, mazapanes, floretas,…

Los mejores pasteles los tenéis en la pastelería de ISA en la Plaza Mayor, al final de los soportales. Yo soy adicta a las bambas de nata , chicharrones. y a sus magdalenas artesanas realizadas en aceite de oliva. Es raro el domingo que no me acerco a por un pastel para celebrar una merienda tranquila en casa. Están riquísimos la verdad.