La mejor guía para llegar a Cáceres desde cualquier lugar y en cualquier medio de transporte.

Unos días antes de ir a una ciudad siempre miramos la mejor ruta para llegar a nuestro destino. ¿Cómo llegar a Cáceres y no perderse?

Cáceres se ha convertido en un destino frecuente para muchos turistas de poblaciones cercanas a Extremadura, como Madrid, Salamanca, Andalucía,…a escasas tres horas de estos sitios y con buena comunicación por Autovía, cada vez son más los que deciden venir a pasar dos o tres días en nuestra ciudad y aprovechar para conocer algún sitio más que no esté muy lejos como Trujillo, Mérida, Guadalupe, Plasencia.

Su patrimonio artístico y su magnífica gastronomía son sus puntos fuertes.

 ¿Cómo llegar a Cáceres en avión?

El aeropuerto oficial más cercano se encuentra cerca de Badajoz en la localidad de Talavera la Real (Badajoz), que está a 121 Km de Cáceres. Hay vuelos diarios con Madrid y varios a la semana con Barcelona. Más información sobre el aeropuerto en Aeropuerto de Badajoz, tlf. 902 404 704.
Para venir del aeropuerto a Cáceres las mejores opciones son el taxi o alquilar un coche que luego se puede entregar en Cáceres. Este servicio lo realiza la empresa Europcar y hay que contactar previamente con ellos para que dejen el coche en el aeropuerto. Más información en 924 24 31 87.–

¿Cómo llegar a Cáceres por carretera?

Cáceres está ubicado en el kilómetro 550 de la Autovía A-66, también conocida como La Ruta de la Plata. Esta vía cruza de norte a sur toda la península y es la mejor manera de llegar a nuestra ciudad. Desde Madrid debes coger la A-5 hasta llegar a Trujillo. Si vas con tiempo es muy recomendable parar unas horas y aprovechar para ver este precioso pueblo. La A-58 conecta Trujillo con Cáceres en poco más de media hora. Una carretera muy cómoda y segura.

Si tu alojamiento va a estar cerca del Casco antiguo te aconsejamos que dejes el coche en alguno de los dos parking que están más cerca de la Ciudad monumental. Están muy bien señalizados en color amarillo. El más cercano es el de  Obispo Galarza o el parking de Hotel Don Manuel, un poquito más lejos del centro histórico, pero más económico.

 ¿Cómo llegar a Cáceres en tren?

El tren es también muy buena opción para llegar a Cáceres. Últimamente ha habido bastantes problemas con algunas de las líneas de trenes que llegan a Cáceres. Cómo en todo depende de la suerte, pero si es verdad que hay algunos retrasos y por desgracia es algo bastante normal.  No hay mucha variedad de horarios y depende de dónde vengas para que el trayecto se puede hacer eterno.

Renfe tiene varios trenes diarios que comunican la estación de Madrid Atocha-Cercanías con la estación de trenes de Cáceres en 3h:50m de promedio.La Estación de Trenes de Cáceres se encuentra en la Avda. Juan Pablo II, muy cerca de la estación de autobuses. Atienden al público de 6:00 a 21:00 h. en el tlf. 902 240 505.

viajeros/mediadistancia/mapas_y_trayectos/Extremadura.html

La estación de trenes se encuentra alejada del centro histórico y llegar a ella a pie te va a llevar más de media hora. Lo suyo es coger un taxi o uno de los autobuses urbanos que tienen parada cerca.

 ¿Cómo llegar a Cáceres en autobús?

Desde Madrid hay muchos horarios de autobuses para llegar a Cáceres. Tenéis que ir a la ESTACIÓN SUR de autobuses en la calle Méndez Álvaro y comprar un billete. Lo comercializa la empresa Auto-Res del grupo Avanza. Esta misma empresa trabaja también en otras comunidades, te aconsejamos ver su página web para informarte de sus trayectos y precios que suelen ser bastante económicos.

Otra opción es en los autobuses de la empresa ALSA, suelen tener en diferentes destinos y con bastantes horarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.