Información sobre las líneas de tren que llegan a Cáceres y las líneas de autobus para llegar al centro histórico de Cáceres

Pasarela acceso estación de trenes Cáceres
Estación de Trenes Cáceres

Cómo llegar a Cáceres en tren desde Madrid es más fácil que desde otras comunidades, tenéis diferentes horarios tanto por la mañana como por la tarde durante el fin de semana, y entre semana. Los trayectos duran aproximadamente unas cuatro horas. En la mayoría de los trenes no hay cafetería ni ninguna máquina para comprar agua o algo para comer, por esto os recomendamos comprarlos antes de entrar. Una botella de agua o refresco y un bocadillo es lo mejor para pasar estas horas.

Aquí están todas las líneas de Renfe Media Distancia con destino Cáceres desde Madrid. Os aconsejamos reservar los billetes con antelación para los días festivos así como puentes, eventos musicales y fiestas de interés Turístico y cultural. Si accedéis a la página de Renfe tendrás acceso a la información sobre las paradas de cada recorrido, así como el horario de paso por las mismas y precios.

Otra manera de llegar a Cáceres en tren es a través de Badajoz, Mérida, Ciudad Real y Huelva. En algunos casos tendrás que hacer transbordo.

¿CÓMO LLEGAR DE LA ESTACIÓN DE RENFE AL CENTRO HISTÓRICO?

Una vez que has llegado a Cáceres hay varias opciones para acceder al centro histórico de nuestra ciudad y llegar a vuestro Alojamiento u Hotel. Si vienes con amigos y compañeros lo más fácil es coger un taxi, siempre será más económico, y sobre todo, tardarás menos tiempo. Normalmente el trayecto son unos 6 u 7 euros. Puedes contactar con el servicio de Radio Taxi llamando al 927. 242424 .

También puedes coger un bus cruzando al otro lado de la estación de Trenes a través de una pasarela. Verás una gasolinera y allí está la parada de autobuses que te llevarán al centro de Cáceres. Selecciona opciones de Autobús  urbano dependiendo de tu destino. La Línea 1  L-1 te llevará desde la Avd. de Alemania 54, dónde se encuentra la estación de Renfe, a la Plaza Obispo Galarza, la más cercana al casco histórico. Su precio es 1.10 euros.

Aquí tenéis el recorrido de la Línea de autobus L1