Si tienes planeado salir en Semana Santa y venir a Cáceres te vamos a convencer para que reserves Ya y no te pierdas una semana santa con un decorado de cine.
¡Ya es primavera y a pesar de la lluvia de alguno de los días de este mes hace buena temperatura y escuchar a la gente disfrutando es genial!. Ese murmullo vital de estos días con tanta gente en las calles de Cáceres, me encanta: saludar a unos y otros, hablar de planes para los próximos días, ver a la gente arreglada, muy arreglada como manda la tradición en el domingo de ramos, y sobre todo disfrutar de los amigos que han venido de otros sitios deseando cambiar el ritmo de la vida por unos días y contarte todo lo que les ha sucedido en estos meses. Sin duda, esto último es lo mejor de estos días de vacaciones.
Pero lo que también me gusta es dar un paseo cuando cae la noche, abrigarme y perderme por la parte antigua con mi cámara al hombro, y escuchar desde lejos el eco de los tambores y las trompetas que cruzan la plaza de Santa María o el Adarve con los pasos de Vírgenes y Cristos. Es ese ruido de los palos que golpean el suelo junto con los tambores lo que más me gusta. La escenografía perfecta, el decorado perfecto para la Semana Santa en Cáceres son esas calles con la luz dorada de las farolas, las velas en la noche de los cirios, el olor a incienso y la voz de esa señora que le canta emocionada una saeta a alguno de los Santos.
Para los cientos de turistas que recorren nuestras calles estos días esto es lo más valioso, la experiencia de sentirte trasladado a otra época, disfrutar del silencio de un recinto tan bien conservado y descubrir las calles de la judería llenas de encanto y poco transitadas. Para mi sin embargo ver la ciudad llena de vida es lo mejor. De repente pienso que todo va a ir a mejor, que un sitio tan especial como este va a ser valorado cada vez más y que tengo un comunidad de gente que estamos empeñados en hacer las cosas bonitas, cuidadas y mimar al que viene y enseñarle todo lo bueno que aquí hay…Pienso en lo bueno que es reencontrarse con los tuyos, y tener un poco de tiempo para hablar, darles un abrazo y hacer planes y planes para los próximos meses…porque el puente de Mayo ya está a la vuelta de la esquina ¿no?