Si tienes poco tiempo para visitar Cáceres, aquí tienes nuestra Guía de los cinco palacios más bonitos para visitar dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Esta es nuestra guía de los 5 palacios bonitos para visitar en Cáceres.  Si vas a estar poco tiempo en nuestra ciudad no te pierdas ninguno de ellos.

  1. PALACIO DE CARVAJAL . Situado en la misma Plaza de Santa María, al lado de la Concatedral, es sin duda uno de los más bonitos de la Ciudad Monumental.  Construido durante los siglos XIV y XV su precioso patio y la Torre De la Higuera, de forma circular, enmarcan un edificio singular y lleno de encanto. Te recomendamos pasear por la Calle Amargura después de visitar el Palacio y llegar desde allí al Arco del Cristo. Uno de los accesos a la Ciudad amurallada que merece la pena ver.

 

  1. PALACIO EPISCOPAL. Este precioso palacio situado también en la Plaza de Santa María y justo enfrente de la Concatedral del mismo nombre. El interior no se puede visitar pero su maravillosa fachada renacentista del siglo XV es una de las más bonitas de la parte antigua de Cáceres. En la parte trasera ya en el Adarve de la Estrella, se encuentra una fachada del siglo XVI que perteneció a otro edificio, el Seminario de San Pedro. El Palacio Episcopal fue mandado reedificar por  el Obispo Pedro García de Galarza. Os aconsejo subir a verla desde la Torre de Bujaco. Es una maravilla disfrutar de las vistas de este palacio, la Concatedral de Santa María, el Arco de la Estrella y  los Adarves. Para mi una de las mejores postales de Cáceres.

 

  1. PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJO. Es una maravilla de edificio.  Una parte de la construcción es una casa-fortaleza del siglo XV y otra más llamativa es la portada con decoración plateresca del siglo XVI. En este palacio se alojaron los Reyes Católicos en sus visitas a la Ciudad de Cáceres. Su interior se puede visitar desde que se ha convertido en fundación. ¡Totalmente recomendable!

 

  1. PALACIO DE LAS CIGUEÑAS O PALACIO DE LOS CÁCERES OVANDO.  En la Plaza de San Mateo y al lado de esta iglesia se encuentra este palacio en un solar donde anteriormente había construcciones almohades. Conserva una de las pocas torres que no fue desmochada en la época de los Reyes católicos y las vistas desde uno de los puntos más altos de nuestra ciudad son preciosas. Se puede visitar pero os aconsejamos  solicitarla con bastante antelación.

 

  1. PALACIO DE LAS VELETAS. Uno de mis favoritos, siempre está en mi lista de imprescindibles. De obligada visita no sólo por albergar en su interior el Museo Arqueológico Provincial de Cáceres. Sino también por tener en su interior uno de los aljibes mejor conservados de España.  En este solar estuvo el Alcázar Almohade.