Cáceres es muy buen destino para viajar con niños en Caceres, además de conocer cada rincón de la ciudad medieval hay muchas actividades que se pueden hacer en la ciudad o muy cerca de la misma. La que más le gusta es la visita guiada teatralizada que todos los fines de semana hacen  mis queridos amigos CUENTA TROVAS, normalmente la hora de la visita cambia de invierno a verano pero normalmente es a las 20:00 horas en el Arco de la Estrella, a escasos 500 metros de nuestros apartamentos. Los niños pequeños son gratis y los más mayores a 5 euros. Los adultos a 10 Euros. ¡Merece la pena ir y pagarlos!  Además de un guía oficial, tres actores os cuentan historias de Cáceres aderezadas con cuentos, romances, leyendas y…alguna que otra travesura.

Además podemos organizarte una visita en TRICICLO por alguna de las zonas más bonitas fuera de intramuros de la ciudad.: La ribera del Marco, el Parque del Príncipe,…. Si te apetece la idea ¡Cuenta con nosotros y te la organizamos!

A mi me encanta que subáis con los niños a la TORRE BUJACO podéis andar un poco por la muralla y luego acercaros a el BALUARTE DE LOS POZOS en el  barrio judío. Un lugar estupendo para ver las maquetas de la evolución en los siglos de nuestra ciudad amurallada. Tiene además una torre desde dónde se ve la Ribera del Marco y toda la carretera que sube hacia la Ermita de la Virgen de la Montaña.

Para comer cerca de la Ciudad Monumental hay algunos sitios que yo recomiendo. Yo voy a todos mucho con mis niñas. El mejor, LA MATILDA, en la Plaza de Santiago, con mucho espacio para correr y con raciones grandes y ricas. También el restaurante OBISPO GALARZA con un parque infantil y un menú para niños muy rico.

En el MASTRO PIERO también podéis comer con los más peques, su jardín es estupendo y siempre que he ido con mis niñas han comido muy bien. Esta en la zona Pizarro muy cerquita de la Plaza de San Juan.

Otro sitio que a mi me encanta es la PLAZA DE LA CONCEPCIÓN al lado de la Plaza Mayor con un parque infantil pequeñito y espacio para corretear. Hay un montón de bares con alguna que otra ración y buenos refrescos y cañas.

Si queréis subir a la zona más nueva de Cáceres, en el RESTAURANTE EUSTAQUIO BLANCO se come fenomenal y hay un montón de platos riquísimos para ellos. Los churritos de pollo y las famosas croquetas de Eustaquio están riquísimas.

Saliendo de Cáceres siempre recomiendo ir a LOS BARRUECOS a escasos 10 kilómetros de nuestra ciudad. Los fines de semana en primavera suele estar Satur con sus burrinos y les encanta esta experiencia.