Es un auténtico placer callejear por la  parte antigua de Cáceres, declarada el PRIMER CONJUNTO MONUMENTAL DE ESPAÑA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1986 Y TERCER CONJUNTO MONUMENTAL DE EUROPA.

Cáceres tiene muchos lugares interesantes para visitar y por suerte muchos son GRATIS.  Espero que os guste mi lista de lugares favoritos que merecen la pena visitar.

1-PALACIO DE CARVAJAL

Hay varios edificios históricos que merecen ser visitados porque están perfectamente conservados y son lugares de interés turístico. Uno de ellos es el Palacio de Carvajal, a escasos metros de la Plaza de Santamaría.  Un palacio del siglo XV en donde los elementos arquitectónicos góticos y renacentistas están bien representados. Lo más bonito su torre circular y el maravilloso jardín en cuyo interior vive una higuera de más de 400 años.

2- CENTRO DE ARTES VISUALES HELGA DE ALVEAR

Una de las pinacotecas de arte contemporáneo más relevantes de Extremadura y que en poco más de dos años ampliará su colección en un edificio de más de 3000 metros.  Todas las semanas hacen una visita guiada y los sábados talleres para los más pequeños. Merece la pena ir y asistir a alguno de ellos.

3- CASA MUSEO ÁRABE YUSUF AL BURCH

Dentro de una de las zonas más bonitas de la parte antigua, el barrio Judío o barrio de San Antonio. Se puede visitar la casa de Yusuf y ver la decoración de la misma y la manera de vivir de muchas de las familias hebreas que allí habitaban.  Es una propiedad particular y no tiene un ticket con precio marcado sino con la voluntad para el mantenimiento de las instalaciones.

4- PALACIO DE LAS VELETAS,

sede del museo provincial y en cuyo interior se encuentra un ALJIBE ALMOHADE perfectamente conservado y sobre el cual se levantó el palacio ya en el siglo XV.

5. ERMITA DE LA PAZ

enclavada en la PLAZA MAYOR, es  para mi  uno de los sitios con más encanto para visitar. Se encuentra entre la Torre de Bujaco y la muralla almohade que circunda todo el recinto amurallado. Una iglesia muy pequeñita pero con un retablo barroco muy bonito. No abre todos los días y el horario es el de las misas que todavía allí se realizan habitualmente.